Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




EL EJERCICIO DEL GATO

Antes de iniciarnos con el Saludo al Sol, el ejercicio estrella del Hatha Yoga, vamos a preparar la espalda con el "ejercicio del gato", un ejercicio excelente como pocos.

Es muy sencillo de realizar, apto para cualquier persona (incluidas las embarazadas a las que les irá genial realizarlo) y con grandes beneficios para la espalda y para la caja toráccica. Con él también aprenderemos a respirar correctamente, ya que es fundamental coordinarlo con la respiración.


EJECUCIÓN:

De rodillas en el suelo (sobre una esterilla o manta), con las piernas y los brazos paralelos y un poco separados, muñecas en línea con los hombros y rodillas en línea con las caderas.

- Al inspirar llevar la cabeza hacia arriba y arquear bien la espalda llevando la cadera hacia afuera. Llenar bien los pulmones de aire.

- Al espirar llevar el mentón hacia el pecho , contraer bien la espalda y llevar la cadera hacia adentro. Soltar bien el aire por la nariz.

Repetirlo de forma fluida y coordinada unas cuantas veces.

Para mayor detalle puedes ver este videotutorial. Feliz práctica.



1 comentario:

  1. Muy buen ejercicio para practicar deporte en casa, es de vital importancia cuidarnos y sin excusas aprovechar la comodidad de nuestra casa haciéndolo mas practico.

    ResponderEliminar


También te interesará: