Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




EL EJERCICIO FÍSICO IDEAL

Después de varios artículos sobre las cualidades físicas básicas del cuerpo humano, podemos ahora deducir cual es el ejercicio ideal, que no es otro que aquel que trabaje la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad, sin generar demasiadas lesiones o desgaste físico.

Ejercicio físico ideal


¿Cuáles son los deportes o actividades que trabajan estos puntos?

Es dificil encontrar uno que trabaje todo de forma armónica, a no ser que el profesor sea consciente de ello y planee sus rutinas a conciencia.

¿Y el Yoga?

El Yoga trabaja bien la flexibilidad y tiene ciertas carencias en otros aspectos, a no ser que el profesor sea consciente de esto y de vez en cuando enfoque la clase hacia la fuerza o resistencia, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo hay que entrenar a la semana? 

Según los expertos, para mantener la salud y el peso, un mínimo de 150 minutos semanales de ejercicio moderado. Es decir, 2 sesiones de 90 minutos o 3 de 60.

¿Cuál es la cualidad física más importante?

Evidentemente todas de forma armónica, pero si habría que elegir una, diría que la flexibilidad, ya que es la que más se cotiza con el paso de los años.


¿Qué nos recomiendas?

Practicar Yoga, por supuesto. Estaría bien practicar 2 sesiones por semana y compaginarlo con una sesión de resistencia aeróbica de baja intensidad (correr, bicicleta o nadar), pero en cualquier caso, haz la actividad que más te guste y disfruta con ella.

¿Consideras al Yoga un deporte?

Sí y no. No porque es mucho más que un deporte, y su finalidad no es deportiva ni de competición. Sí porque realizado correctamente es un ejercicio físico excelente, además aporta el plus de trabajar la respiración, las emociones y la mente, cosa que le hace escalar peldaños considerablemente frente a otras disciplinas.

1 comentario:

  1. Buen articulo he estado buscando disntintos tipos de ejercicio en casa ahora que no se puede salir pienso aprovechar el tiempo ya he comprado en gocomparador varios instrumentos mas que con estos artciulos puedo saber que jercicios hacer me pondre tonificado para cuando termine la cuarentena

    ResponderEliminar


También te interesará: